kriptia.com
Búsqueda personalizada




Inicio > FISICA > QUIMICA FISICA >

ELECTROQUIMICA

English | Français | Deutsche
9 tesis en 1 páginas: 1
  • PELÍCULAS ORGÁNICAS DELGADAS PREPARADAS MEDIANTE DIVERSOS MÉTODOS. PROPIEDADES ÓPTICAS, MORFOLÓGICAS Y ELÉCTRICAS.

    Autor: ROSEL PEREZ MORALES MARTA.
    Año: 2004.
    Universidad: CÓRDOBA [Más tesis de esta universidad] [www.uco.es].
    Centro de lectura: FACULTAD DE CIENCIAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS.
    Enlace a esta ficha: http://www.kriptia.com/FISICA/QUIMICA_FISICA/ELECTROQUIMICA/1#110072
    Resumen: En la presente Memoria se estudia la organización molecular de compuestos orgánicos, tales como derivados de porfirinas y C60, en películas de Langmuir formadas en la interfase aire-agua. Asimismo, se han depositado películas de derivados de porfirina sobre electrodos ITO mediante métodos electroquímicos. Por último, se han estudiado las propiedades fluorescentes de películas de porfirina preparadas mediante diversos métodos, para su posterior aplicación a la preparación de dispositivos electroluminiscentes. La Tesis doctoral está constituida por cinco capítulos: una Introducción, donde se revisan los métodos de preparación de películas orgánicas delgadas, las técnicas de caracterización empleadas, los aspectos y modelos teóricos para la caracterización espectroscópica y electroquímica de las películas estudiadas, y una breve descripción sobre la preparación y caracterización de OLEDs. Un segundo capítulo dedicado a la parte experimental, y tres capítulos que engloban la totalidad de los resultados obtenidos y su discusión, distribuidosa tendiendo a los diferentes temas específicos en que pueden encuadrarse: - Organización de películas delgadas formadas en la interfase aire-agua. El estudio de la organización molecular de películas de Langmuir de dos porfirinas solubles en agua, y de un derivado anfifílico de C60, se ha llevado a cabo mediante la realización de isotermas presión superficial-área, espectroscopía de reflexión y FTIR, microscopía de ángulo Brewster (BAM), y elipsometría de imagen. El uso de estas técnicas, junto al empleo de modelos teóricos, permite la elucidación de factores como agregación y orientación molecular,asi comoel cálculo del índice de refraccióny el espesor de la película. - Electrodos modificados con porfirinas mediante electrodeposición. Mediante voltametría cíclica (VC) se han modificado electrodos óptícamente transparentes (ITO) con porfirinas metaladas solubles en agua, investigando la estructura de estos electrodepósitos mediante VC y diversas técnicas espectroscópicas. Se han estudiado asimismo las propiedades mediadoras y catalíticas de las películas de porfirinas electrodepositadas en la oxido-reducción de otras películas depositadas sobre ellas mediante la técnica de Langmuir-Blodgett. - Propiedades fluorescentes de películas delgadas de porfirina. Dispositivos electroluminiscentes. Se realiza un estudio de las propiedades fluorescentes de porfirinas no metaladas solubles en agua, en disolución y formando parte de películas. Además, se han preparado y caracterizado OLEDs basados en una porfirina catiónica. Con el fin de mejorar la inyección de cargas desde los electrodos, se han introducido diversos materiales con buenas propiedades inyectoras de huecos y electrones, midiendo las curvas IV Y L-Vy analizandolas propiedades rectificadoras de cada dispositivo.
  • ESTUDIO DE MOLÉCULAS CON POTENCIALES APLICACIONES EN LA OBTENCIÓN DE ELECTRODOS MODIFICADOS Y ÓPTICA NO LINEAL UTILIZANDO LA TÉCNICA LB.

    Autor: MARTÍN SOLÁNS SANTIAGO.
    Año: 2004.
    Universidad: ZARAGOZA [Más tesis de esta universidad] [www.unizar.es].
    Centro de lectura: FACULTAD DE CIENCIAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS.
    Enlace a esta ficha: http://www.kriptia.com/FISICA/QUIMICA_FISICA/ELECTROQUIMICA/1#119550
    Resumen: El trabajo presentado en la Tesis se encuadra dentro de una de las líneas de investigación del Área de Química-Física, del Departamento de Química Orgánica-Química Física y recoge un estudio acerca de la caracterización tanto de las monocapas formadas en la interfase aire-agua como de las correspondientes películas LB de dos compuestos con interesantes propiedades para ser usados en aplicaciones de rabiosa actualidad como son los electrodos modificados y la óptica no lineal. En él se muestra, principalmente, el estudio de monocapas ionizadas de una bipiridina disustituida (más conocidas como viológenos), concretamente el dibromuro de 1,1´-dioctadecil 4,4´-bipiridilo, en la interfase aire-agua y, mediante la adecuada modificación de la subfase con la introducción de aniones orgánicos (disoluciones acuosas de sales orgánicas de tetracianoquinodimetano (TCNQ)) la preparación de las correspondientes películas híbridas en vista a su posible aplicación como electrodos modificados. Las monocapas ionizadas formadas en la interfase aire-agua se han caracterizado mediante técnicas tales como el potencial superficial, la espectroscopia de reflexión y la microscopia de ángulo Brewster. Estas monocapas se han transferido sobre sustratos sólidos obteniéndose las correspondientes películas híbridas viológeno/TCNQ. Estas películas se han caracterizado haciendo uso de técnicas más usuales como son la espectroscopia ultravioleta-visible (UV-vis) e infrarroja (IR) como de otras más complejas como son la microscopia electrónica de barrido y de fuerza atómica. Finalmente, se han obtenido las propiedades electroquímicas de las mismas por medio de la voltametría cíclica. Este estudio ha mostrado que la incorporación de estos aniones orgánicos (TCNQ) a la película LB modifica considerablemente las propiedades electroquímicas de éstas. En la segunda parte de la Tesis se muestra el estudio de un derivado del estilbeno, el 4-dioctadecilamino 4´- nitroestilbeno. Estos materiales presentan propiedades de óptica no lineal y, dado que, el ensamblaje de moléculas por medio de la técnica LB potencia tales aplicaciones, con este estudio se pretende obtener películas LB de estos materiales con vistas a su posible aplicación dentro del campo de la óptica no lineal.
  • MECANISMO DE OXIDACIÓN ELECTROQUÍMICO DE AMINAS Y DIAMINAS ALIFÁTICAS. MODIFICACIÓN DE SUPERFICIES POR FORMACIÓN DE ENLACES COVALENTES METAL - NITRÓGENO.

    Autor: VILÀ CUSCÓ NEUS.
    Año: 2005.
    Universidad: AUTÓNOMA DE BARCELONA [Más tesis de esta universidad] [www.uab.es].
    Centro de lectura: FACULTAD DE CIENCIAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS.
    Enlace a esta ficha: http://www.kriptia.com/FISICA/QUIMICA_FISICA/ELECTROQUIMICA/1#110295
    Resumen: En la presente tesis doctoral se describe el estudio electroquímico exhaustivo de una serie de aminas y diaminas alifáticas. Es conocida la capacidad de las aminas alifáticas para modificar superficies de carbono y superficies metálicas a través de su oxidación electroquímica. Sin embargo, el mecanismo a través del cual ocurre el proceso de modificación no está claro. Uno de los objetivos de la presente tesis doctoral es la determinación del mecanismo a través del cual ocurre la modificación. Para ello es necesario primero conocer el mecanismo de oxidación electroquímico de aminas alifáticas, es decir, determinar si se trata de un mecanismo secuencial o concertado y determinar posteriormente cual es la especie responsable del ataque a la superficie, el catión radical o el radical formado en la etapa química posterior a la transferencia electrónica. Los experimentos de Voltametría Cíclica han permitido determinar que las aminas alifáticas que presentan enlaces C-H en posición respecto del grupo amino se oxidan a través de un mecanismo EC secuencial, es decir, donde la etapa de transferencia electrónica y la reacción química asociada de primer orden suceden por etapas. Los experimentos de Electrólisis a Potencial Controlado demuestran que la reacción química asociada a la etapa de transferencia electrónica es la desprotonción del catión radical a través de la rotura del enlace C-H en posición . La evolución del radical formado da lugar a la obtención de la amina de orden inferior y el correspondiente aldehido. Una vez conocido el mecanismo de oxidación electroquímico la caracterización de las superficies modificadas por XPS permiten confirmar la formación del enlace Metal - Nitrógeno. Los experimentos IRRAS con especies deuteradas demuestran que es el radical formado en la etapa química posterior a la transferencia electrónica el responsable del ataque a la superficie. La reactividad asociada a la presencia de enlaces de tipo C-H en posición implica un cambio mecanístico evidente a nivel del catión radical en el caso de las aminas que no poseen este tipo de enlaces. En el caso de aminas alifáticas secundarias con carbonos terciarios en posición respecto del grupo amino se ha comprobado que la generación de cantidades catalíticas del catión radical es suficiente para dar lugar a la obtención de diaminas alifáticas altamente impedidas con unos rendimientos superiores a los obtenidos en la síntesis química en los casos en que esta ha sido descrita. La obtención de estas diaminas llevó al estudio de su comportamiento electroquímico. En este caso se observa por primera vez la rotura de enlaces C-C a nivel del catión radical que en este caso compiten con la ya descrita rotura C -H y que darán lugar a la obtención de producto heterocíclicos iónicos ("líquidos iónicos") con buenos rendimientos.
  • ESTUDIO DE LA ELECTROOXIDACIÓN DE AMONIACO EN MEDIO BÁSICO SOBRE PLATINO. SUPERFICIES BIEN DEFINIDAS Y NANOPARTÍCULAS.

    Autor: VIDAL IGLESIAS FRANCISCO JOSÉ.
    Año: 2005.
    Universidad: ALICANTE [Más tesis de esta universidad] [www.ua.es].
    Centro de lectura: FACULTAD DE CIENCIAS.
    Centro de realización: UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
    Enlace a esta ficha: http://www.kriptia.com/FISICA/QUIMICA_FISICA/ELECTROQUIMICA/1#111152
    Resumen: En esta tesis se presenta un estudio de la oxidación de amoniaco en medio básico sobre superficies de platino. El esttudio de este proceso sobre superficiese monocristalinas de platino, ha puesto de manifiesto la alta sensibilidad de ésta en platino hacia los sitos con geometría (100) , donde casí de manera exclusiva tiene lugar la reacción. A su vez y mediante superficies escalonadas, se ha observado la sensibilidad no sólo a los sitios con geometría (100), con respecto a los otros dos planos de base de platino. Desde un punto de vista más aplicado, tras el estudio de esta reacción con superficies monocristalinas se pasó a trabajar con nanopartículas. Por un lado se han sinterizadoy caracterizado nanopartículas con una orientación preferencial (100) , con lo que se han obtenido resultados muy interesantes para esta reacción tan sensible a los sitios con esta geometría, demostrándose así la importancia de la técnica de preperación de nanopartículas en la superficie de éstas y por lo tanto en su actividad catalítica en muchas reacciones sensibles a la estructura. Por último , se han sintetizado nanopartículas bimetálicas en las que la combinación de platino con otro metal no ha resultado muy interesante desde el punto de vista voltamétrico aunque así se han observado ligeras disminuciones en el potencial de oxidación del amoniaco.
  • ELECTROPOLIMERIZACIÓN DE LOS ISÓMEROS DEL ÁCIDO AMINOBENZOICO EN MEDIO ACUOSO

    Autor: ABDELGHANI BENYOUCEF.
    Año: 2005.
    Universidad: ALICANTE [Más tesis de esta universidad] [www.ua.es].
    Centro de lectura: FACULTAD DE CIENCIAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS.
    Enlace a esta ficha: http://www.kriptia.com/FISICA/QUIMICA_FISICA/ELECTROQUIMICA/1#114401
    Resumen: Se ha oxidado electroquímicamente los isómeros orto-, meta- y para- del ácido aminobenzoico sobre electrodos de platino, oro, grafito y carbón vítreo. La oxidación anódica de estas sustancias produce el depósito de películas poliméricas electroactivas sobre la superficies de los respectivos electrodos. Estas películas se han caracterizado mediante técnicas electroquímicas, espectroscópicas y microscópicas. Al contrario que la polianilina, los polímeros obtenidos mantienen la electroactividad hasta valores de pH tan altos como 5 gracias a la presencia del grupo carboxilato en su estructura química. También se han sintetizado y caracterizado los co-polímeros de anilina con los ácidos aminobenzoicos, observándose que se mejoran las características de solubilidad y respuesta frente al pH de la polianilina tradicional.
  • CONTRIBUCIÓN AL ESTUDIO DE LA DESCOMPOSICIÓN ELECTROQUÍMICA DEL NITROBENCENO

    Autor: PINTO LLONA ANTONIO.
    Año: 2005.
    Universidad: BARCELONA [Más tesis de esta universidad] [www.ub.es].
    Centro de lectura: UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
    Centro de realización: FACULTAT DE QUÍMIQUES. UNIVERSITAT DE BARCELONA.
    Enlace a esta ficha: http://www.kriptia.com/FISICA/QUIMICA_FISICA/ELECTROQUIMICA/1#114895
    Resumen: En el trabajo se ha estudiado en cinco reactores, (un reactor comercial y cuatro reactores electroquímicos diseñados específicamente) la descomposición electroquímica del nitrógeno -un contaminante de aguas residuales difícil de eliminar-. En el reactor comercial, de tipo filtro prensa de celda única, se han utilizado cuatro pares de electrodos diferentes. Los reactores resultantes se han designado como: Reactor MPC1, ánodo de Ti/Pt y cátodo de acero, Reactor MPC 2, ánodo de Cu/SnO2-PbO2 y cátodo de acero, Reactor MPC 3 ánodo de PBO2 poroso y cátodo de acero y Reactor MPC 4, ánodo de Ti/Pt y cátodo de difusión de O2. En los cuatro reactores de diseño específico los electrodos utilizados fueron respectivamente: Reactor DIS 1, ánodo de PbO2 y cátodos de Ti, Reactores DIS 2, ánodos y cátodos de grafito, Reactor CIL 1, ánodo de Ti y cátodo de Cu, y Reactor CIL 2 ánodo de Ag y cátodo de acero. En cuatro de estos reactores se ensayaron además diferentes geometrías: una gradación desde la geometría plana hasta la geometría cilíndirca. Así, en el reactor comercial, los electrodos paralelos pueden considerarse cilindros de radio infinito, en uno de los reactores de diseño específico, reactor DIS 1, la disposición de sus electrodos se acerca a la geometría cilíndrica y en otros dos reactores, CIL 1 y CIL 2, sus electrodos están dispuestos en forma de cilindros concéntricos. Los reactores con electrodos de grafito, MPC 4 y DIS 2, se utilizaron para la descomposición del compuesto estudiado mediante una reacción en fase homogénea, tipo Electro-Fenton. Estos reactores se montaron en tres instalaciones diferentes. En los tratamientos realizados en los distintos reactores, se estudió la influencia del pH y la intensidad de corriente en la evolución de la conversión del nitroceno. Por otro lado, el seguimiento de la tensión de celda sirvió para determinar el consumo energético. Finalmente se compararon entre sí los resultados obtenidos en los reactores de la misma instalación. Los resultados de la comparación muestran las ventajas e inconvenientes de cada reactor. La capacidad de alcanzar la combustión electroquímica (oxidación completa a CO2) se comprobó en algunos casos mediante análisis de la evolución del Carbono Total, CT, y del Carbono Orgánico Total, COT. En general se encuentran mayores conversiones a pH ácidos. Al comparar la evolución de la conversión del nitrobenceno, en el reactor comercial con distintos ánodos y con intensidades de corrientes de 4 A, (con un valor de densidad de corriente de 40 mA.cm-2), se obtuvieron conversiones más rápidas en los ánodos de PbO2 y Cu/SnO2-PbO2. Los modelos matemáticos explican la evolución de la conversión y ponen de manifiesto la importancia de las reacciones en fase homogénea especialmente en el reactor de cátodos de difusión de O2 y en el reactor cilíndrico de ándodo de Ag y cátodo de acero. Los productos intermedios obtenidos, particularmente en el caso de los reactores cilíndricos sugieren que en la degradación del nitrobenceno un reactor sin separación de compartimentos, se produce con una reducción previa a anilina que posteriormente se oxida. Al comparar los rendimientos farádicos de los reactores estudiados los mejores resultados los ofrecen el reactor cilíndrico de ánodo de Ag y cátodo y el reactor de ánodos y cátodos de grafito.
  • SÍNTESIS ELECTROQUÍMICA Y CARACTERIZACIÓN DE MATERIALES HÍBRIDOS DE POLIPIRROL/PW12O40 3- COMO AGENTES PROTECTORES FRENTE A LA CORROSIÓN EN ACEROS

    Autor: BONASTRE CANO JOSÉ ANTONIO.
    Año: 2006.
    Universidad: POLITÉCNICA DE VALENCIA [Más tesis de esta universidad] [www.upv.es].
    Centro de lectura: Dep. Ingenieria Textil y Papelera.
    Centro de realización: Universidad Politécnica de Valencia.
    Enlace a esta ficha: http://www.kriptia.com/FISICA/QUIMICA_FISICA/ELECTROQUIMICA/1#115360
  • ESTUDIO DE MATERIALES DE ELECTRODO PARA CELDAS IÓN-LITIO QUE INCORPORAN EL FOSFURO DE ESTAÑO.

    Autor: LEON MOHEDANO BERNARDO.
    Año: 2006.
    Universidad: CÓRDOBA [Más tesis de esta universidad] [www.uco.es].
    Centro de lectura: FACULTAD DE CIENCIAS.
    Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS.
    Enlace a esta ficha: http://www.kriptia.com/FISICA/QUIMICA_FISICA/ELECTROQUIMICA/1#121052
    Resumen: La presente memoria ofrece los resultados del estudio de materiales de electrodo en celdas ión-litio. Dentro de los materiales estudiados se incluye la utilización de materiales anódicos de fosfuro de estaño que supera la capacidad de almacenamiento de litio del carbono. Este compuesto resulta interesante por presentar dos elementos electroactivos pudiendo así, estudiar el mecanismo de inserción del litio. Para este estudio han sido herramientas muy importantes la técnica Resonancia Magnética Nuclear de 31P y la espectroscopía Mossbauer de 119Sn. Como material catódico, se proponen óxidos de estructura tipo espinela y fosfatos. Dentro de los primeros, se han estudiado espinelas de litio y manganeso de composición muy variado incorporando pequeñas cantidades de metales como dopantes que pueden mejorar el comportamiento de los ya existentes. Dentro de los fosfatos, nos hemos centrado en el fosfato de hierro y litio realizando distintos métodos de síntesis estudiando su comportamiento electroquímico. Los materiales seleccionados se combinan en celdas de capacidades elevadas buscando la que presente mejores prestaciones para una posible aplicabilidad da nivel industrial.
  • CARACTERIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN ELECTRÓQUÍMICA DE DISPOSITIVOS ELECTROCRÓMICOS DUALES BASADOS EN POLÍMEROS CONDUCTORES.

    Autor: PADILLA MARTÍNEZ JAVIER.
    Año: 2006.
    Universidad: POLITÉCNICA DE CARTAGENA [Más tesis de esta universidad] [www.upct.es].
    Centro de lectura: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA.
    Centro de realización: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA.
    Enlace a esta ficha: http://www.kriptia.com/FISICA/QUIMICA_FISICA/ELECTROQUIMICA/1#121808
    Resumen: Los dispositivos electrocrómicos de transmisión variable son capaces de modular la luz que pasa a través suyo, por medio del paso de una corriente eléctrica. Sus aplicaciones más importantes pasan por el diseño de ventanas inteligentes en arquitectura, espejos retrovisores antirreflectantes en automoción o sistemas de visión adaptadas para uso deportivo, profesional o militar. Estos dispositivos son celdas electroquímicas compuestas por materiales para los que los procesos de reducción u oxidación provocan cambios de color: materiales electrocrómicos. Dentro de los materiales con estas características, los polímeros conductores orgánicos se presentan como excelentes candidatos frente a los metales de transición inorgánicos, debido a su gran versatilidad en cuanto a colores alcanzables, facilidad de procesado, y bajo coste. Una configuración de celda en la que los dos electrodos sean activos electrocrómicamene, configuración dual, se presenta como una buena opción de cara a mejorar el rendimiento del dispositivo. El trabajo desarrollado en esta tesis pretende hacer hincapié en las relaciones existentes entre proceso electroquímicos y cambios de color, sobre la base de dos aspectos: estudio individual de los materiales constituyentes, y estudio del sistema dual. El objetivo es la optimización, tanto de los procesos electroquímicos como ópticos, de sistemas duales de polímeros conductores, obteniendo metodologías experimentales capaces de caracterizar, predecir teóricamente, y finalmente diseñar dispositivos electrocrómicos duales óptimos. La primera parte del estudio se centra en el desarrollo de la metodología precisa para obtener la caracterización óptica de un material electrocrómico en función de sus características electroquímicas, como son la carga redox total consumida durante sus procesos de oxidación o reducción, y la ventana de potencial donde ocurren estos procesos. Los materiales empleados son los polímeros conductores poli-3,4-etilendioxitiofeno (PEDOT) y poli-3,6-bis(2-(3,4-etilendioxi)tienil)-N-metilcarbazol (PBEDOT-NMCz). El primero de ellos se colorea mediante la reducción, mientras que el segundo lo hace durante la oxidación, además presentando coloraciones complementarias, por lo que pueden ser utilizados en un dispositivo electrocrómico dual. En base a los resultados obtenidos, durante la segunda parte se realiza un estudio teórico, junto con su comprobación experimental, sobre las respuestas ópticas resultantes en un sistema que incluya varias capas electrocrómicas. Las relaciones obtenidas permiten predecir la configuración de máximo constraste para un sistema dual, en función de las características electroquímicas de cada componente individual. El sistema dual estudiando es PEDOT/PBEDOT-NMCz. En una tercera sección, se propone y desarrolla una metodología experimental capaz de registrar los estados de oxidación individuales en cada electrodo durante el funcionamiento de un dispositivo dual, obteniendo una información directa sobre el rendimiento del dispositivo. Esto permite el estudio de la influencia que varias variables, como son el ratio de carga redox entre las dos películas constituyentes, el potencial aplicado al dispositivo, y el estado de oxidación inicial de los polímeros, tienen sobre el rendimiento del dispositivo. El objetivo final es la construcción de dispositivos electrocrómicos que puedan ser empleados fuera del ámbito académico. Para ello, y por motivos de seguridad para el usuario final, es necesario utilizar medios electrolíticos sólidos en la celda. Asimismo, es necesario fabricar dispositivos de unas dimensiones adecuadas. En la siguiente sección, se estudia la construcción de este tipo de dispositivos para el sistema PEDOT/PBEDOT-NMCz. La información obtenida en las secciones anteriores se utiliza para determinar las combinaciones con el máximo contraste posible. Se discuten problemas relativos a la deposición de polímeros en grandes superficies (alrededor de 30 cm2), la optimización de la velocidad de cambio de color cuando se utiliza un me 8 dio sóli a3d do, así como la capacidad de ajuste y retención del color en ausencia de potencial aplicado. Se propone un método de ensamblado fácil y rápido consistente en la solidificación del gel por curado ultravioleta. Por último, se propone una técnica electroquímicas sencilla y rápida para detectar posibles dispositivos defectuosos. Los dispositivos electrocrómicos construidos presentan una superficie activa de 30 cm2, con un contraste de 30% y con una velocidad de cambio de color menor de 1 s. La última sección incorpora el estudio de dos nuevos polímeros, poli-dibencil-ProDOT (PDiBz-ProDOT) y poli-bifenilmetiloximetil-ProDOT (PBPMOM-ProDOT), coloreables catódicamente y que individualmente presentan mayores contrastes que el PEDOT. Por esta razón, se estudia el efecto de la sustitución de éste por los dos nuevos polímeros en sistemas duales con el PBEDOT-NMCz. Para ello se repiten las caracterizaciones individuales con la metodología utilizada para el sistema PEDOT/PBEDOT-NMCz. Asimismo, se realiza el estudio teórico para calcular el máximo contraste de cada sistema. Con la información obtenida se construyen dispositivos en estado sólido, y se comprueba que los dos sistemas PDiBz-ProDOT/PBEDOT-NMCz y PBPMOM-ProDOT/PBEDOT-NMCz presentan mayores contrastes que el sistema PEDOT/PBEDOT-NMCz. Los valores obtenidos son 46 y 52% para los sistemas PBPMOM-ProDOT/PBEDOT-NMCz y PDiBz-ProDOT/PBEDOT-NMCz, respectivamente. Por último, durante todo el estudio se propone la utilización de magnitudes ópticas comparables para cualquier estudio electrocrómico. Para ello, se propone la utilización de valores fotópicos, en sustitución a los valores descritos en una sola longitud de onda. Las medidas fotópicas están estandarizadas por la Commission Internationale de l'Eclairge (CIE), y se corresponden con las sensaciones reales que percibe el ojo humano, cuya sensibilidad es diferente para cada longitud de onda.
9 tesis en 1 páginas: 1
Búsqueda personalizada
kriptia.com
E-mail