Google mantiene una grabación de voz de todos los comandos de búsqueda

Vayan y abran este link en sus navegadores, si es que están loggeados con su cuenta de Google. Lo que encontrarán, es una grabación de todos los comandos de voz que hemos utilizado alguna vez en Google Search / Google Now, incluyendo no sólo los audios, sino una transcripción de lo que dijimos

Yo utilizo Google Now / Google Search a través de voz frecuentemente, sobre todo porque el nivel de precisión ha mejorado considerablemente en español durante los últimos meses. Cómo ha mejorado? Pues con esta grabación de nuestras voces, tienen la respuesta.

Antes que se asusten, esto es algo a lo que acordamos en un principio cuando optamos por permitirle a Google mejorar su reconocimiento al personalizarlo de acuerdo nuestra dicción. Una vez que aceptamos estos términos, Google graba todos los comandos de voz y utilizando esta información logra mejorar la precisión del reconocimiento de voz

Igual, no le quita un poco el susto que muchos nos podemos llevar al descubrir que, en efecto, todos estos comandos de voz en búsquedas se mantienen alojados, asociados a nuestras cuentas, para que Google pueda analizar nuestra forma de hablar y así entendernos mejor.

Por supuesto es algo que siempre podemos borrar y desactivar (desde aquí pueden borrar la actividad por fechas determinadas), sobre todo, teniendo en cuenta que tanta dejar que información de nosotros sea recopilada bajo el poder de una compañía no es una buena idea. No porque Google sea una mala empresa o tenga nefastas intenciones, sino que puede ser forzada por entidades externas – por ejemplo, un mal gobierno, o agencias de seguridad – a revelar esta información.