VIDEO: Las Mejores Apps de Fotos para Android y iPhone, y cómo usarlas!

En mi smartphone, tengo al menos una docena de apps que me permiten capturar y retocar fotos. Sin embargo, existen 2 apps que considero indispensables para capturar imágenes desde mi teléfono móvil. Hoy, quería presentárselas y hacerles una breve demostración de cómo funcionan.

Esta será una serie de videos que cubrirán algunas de las mejores apps para iOS y Android.

Snapseed

Esta app tiene que estar instalada en sus teléfonos. Es sumamente completa, pues nos permite hacer todo tipo de ediciones en la imagen, como modificar el brillo o contraste, aumentar detalle o nitidez en una foto, añadir el vignette, y más. De hecho, es una de las herramientas de retoque fotográfico más poderosas que existen; a tal punto que muchas veces suelo transferir fotos de mi computadora al móvil, para hacer la edición ahí en lugar de usar Lightroom o Photoshop, sobre todo si necesito modificaciones básicas.

VSCO

A pesar que la app ha hecho cambios que no han sentado bien con muchas personas – incluyéndome – VSCO sigue siendo una poderosa herramienta que también nos permite corregir ciertas imperfecciones de la foto. Pero su verdadera utilidad, está en los filtros que la aplicación ofrece. Tenemos una enorme variedad de filtros que se ven geniales, y que podemos aplicar a nuestras fotos para darles un look único a cada una de estas imágenes.